lunes, 17 de agosto de 2009

Duro el jaloneo en Naucalpan

● EN NAUCALPAN estuvo duro el jaloneodentro de Acción Nacional parala candidatura a presidente municipal.La principal pugna se presentó entreel diputado federal Edgar Olvera yManuel Gómez Morín, una fi gura localque además es nieto de uno de losfundadores del PAN. Tras la defi nicióndel abanderado blanquiazul lo queseguirá será una “operación cicatriz”para que todas las corrientes marchenunidas, lo que deberá incluir a losgrupos de los otros aspirantes comoRicardo Gudiño, María Elena Pérezde Tejada y Francisco Gárate Chapa.

● EL ALCALDE de Naucalpan, JoséLuis Durán Reveles, será, por cierto,confi rmado en cualquier momentocomo candidato a diputado localpor el distrito 29, o incluso para unofederal, dentro de una estrategia delPAN para defender esa demarcaciónen lo que se anuncia una dura batallacon el PRI, que según las encuestas hasubido durante los últimos meses sunivel de aceptación.

● FERNANDO PLATAS, el reconocidoclavadista, ya tiene asegurada supostulación por el PAN, en el distrito24, en un paquete que muy probablementeincluya a Patricia Durán Reveles,igualmente como diputada local.

● HERIBERTO GALINDO es undirigente priísta de origen sinaloensey con oscuros antecedentes, que jamásha tenido presencia en el Estado deMéxico, pero al parecer por motivosdesconocidos está siendo impulsadopor funcionarios del gobierno estatalpara ser diputado federal por la entidad.¿Cómo está eso?

● LA INQUIETANTE PRESENCIAdel crimen organizado en las áreasresidenciales de Santa Fe e Interlomasno se restringe ya a capos que sondetectados haciendo entregas de drogao dinero en establecimientos comerciales,u ocupando alguna residenciarentada o comprada. Se acumulan losreportes de comerciantes que estánsiendo extorsionados con “cuotas deprotección”, como ocurre en las zonasmás afectadas del país. Lo más gravees que algunos efectivos policiacospodrían estar implicados en estoshechos, dando apoyo a los mafi osos.

BARRIO le ofrece estos trascendidosrecabados por su cuerpo editorial.
Cualquier comentario favor de dirigirloa
opinionbarrio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario