lunes, 17 de agosto de 2009

¿Está muerto el proyecto del Megatúnel?

¿ESTÁ MUERTO el proyecto del Megatúnel que conectaría Santa Fe con el área del Auditorio Nacional y Reforma? Los vecinos poco saben del tema luego de que la autoridad, por conducto del propio jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunciara desde hace meses esta iniciativa. Sin embargo, voces autorizadas dijeron a este espacio que la iniciativa se estancó y finalmente el propio gobierno de la ciudad la ha desechado, según comentarios de funcionarios en encuentros privados con empresarios, desarrolladores inmobiliarios y otros privilegiados que han tenido acceso a esta información. Ni modo.

● EL METROBÚS, sin embargo, parece ser la alternativa que ofrecerá el Gobierno del Distrito Federal para los apesadumbrados capitalinos que todos los días deben trasladarse desde o hacia la zona de Santa Fe. Si bien muchos expertos coinciden en que el transporte público masivo debe ser una de las principales alternativas de solución para el caos vial en la zona, también consideran que incluir sólo la idea del Metrobús -que correría por Constituyentes- puede atraer perjuicios importantes.

● EL CANDIDATO DEL PRI para el ayuntamiento de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, iniciará su campaña el 8 de mayo y ya tiene listo su primer compromiso con los colonos de la zona residencial: rescatar el programa de cámaras de vigilancia para colaborar al combate a la delincuencia en la zona. El proyecto fue congelado por el actual alcalde, Adrián Fuentes, al parecer porque se le identificó con su antecesor. Pero el funcionamiento de esas cámaras entrará entre los reclamos más urgentes por parte de los vecinos.

● PARA EVIDENCIAR QUE el citado municipio de Huixquilucan será una de las plazas más disputadas en las elecciones de julio próximo, el propio gobierno federal ha intensificado actividades en la zona popular de la comuna, mediante el desarrollo de diversos programas de beneficio social, lo que por algunos será interpretado como un esfuerzo para beneficiar la causa del PAN y sus candidatos en la zona.

Cualquier comentario sobre lo aquí publicado, participe en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario