lunes, 17 de agosto de 2009

Guevara al frente; PAN espera remontar

● ANA GUEVARA, la aspirante delPRD para jefa delegacional en MiguelHidalgo, se colocó en las encuestascon ventaja rumbo a las eleccioneslocales de julio, cuando le diremosadiós a Gabriela Cuevas. A Guevarala benefi ció el retraso de AcciónNacional para postular abanderado,candidatura que fi nalmente obtuvoDemetrio Sodi. Ahora los panistasconfían en que el “voto duro” lespueda dar el triunfo.

● LA ESTRATEGIA de la aspirantepanista a la alcaldía de Huixquilucan,Claudia Sánchez Juárez, quedó yadefi nida: atacará a la administraciónsaliente de Adrián Fuentes, a quienresponsabilizará de los crecientesindicadores en inseguridad, y buscarádesprestigiar al abanderado del PRI,presumiblemente Alfredo del MazoMaza, como una imposición delgobernador Enrique Peña Nieto.

● HASTA AHORA, los niveles de aceptacióndel gobernador Peña Nieto sonun activo para el PRI en áreas comoNaucalpan y Huixquilucan, donde enpromedio siete de cada 10 personasaprueban su gestión. Pero dé usted porhecho que por ello mismo, el llamado“Golden boy” fi gurará entre los blancospreferidos de la oposición.

● LE SALIERON BIEN las cosas alcandidato a diputado federal priístaAlfonso Navarrete Prida, quien elsábado último fue postulado enconvención. Aunque formalmente estéen campaña interna, ello le permiteiniciar acciones de contacto con laciudadanía y tomar ventaja en unabatalla que seguramente no será fácil.

● EN ÁLVARO OBREGÓN Y CUAJIMALPA,las tensiones por las candidaturasdel PRD pueden poner enpeligro la permanencia del sol azteca,especialmente en la primera de esasdemarcaciones. El tema verdadero esla pugna entre diferentes facciones,que buscan debilitar el control que elpolémico René Bejarano mantienesobre el perredismo en ambas delegaciones.

● TODOS LOS OJOS de los partidosestán centrados en el desempeño delInstituto Estatal Electoral, cuyo consejeropresidente, Norberto HernándezBautista, ha recibido señalamientosde subordinación hacia autoridadesestatales, de ahí que han surgido reclamosde observadores independientesdel proceso de julio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario