lunes, 17 de agosto de 2009

¿Huixquilucan tiene o no un Plan de Desarrollo Municipal?

¿Huixquilucan tiene o no un Plan de Desarrollo Municipal?

Vecinos de diversos fraccionamientos expresan su preocupación de que un documento aprobado de manera apresurada en noviembre pasado represente las bases para nuevos desarrollos inmobiliarios que agudicen el caos vial y de servicios que sufren en diversas zonas.

Funcionarios del alcalde Adrián Fuentes sostienen que el proyecto fue firmado por un número importante de dirigentes de colonos, pero se nos dice que en muchos casos hubo encuentros de uno a uno y no, como se solicitó, deliberaciones abiertas en las que los vecinos pudieran presentar propuestas y objeciones. l Alfredo del Mazo Jr., hijo de quien fuera gobernador y frustrado aspirante a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, prepara ya maletas para lanzarse como aspirante del PRI a la alcaldía de la citada Huixquilucan, pues al parecer encabeza las encuestas.

Lo que no sabe es que diversas voces han alertado al gobernador Enrique Peña Nieto de que en esta apuesta estaría en juego no sólo la imagen de Del Mazo hijo, sino parte del capital político del propio mandatario del Estado de México. Es decir, si se lanza otro aspirante y pierde, pierde el PRI. Pero si pierde Del Mazo, el golpe sería para Peña Nieto.

Singulares personajes ligados a la política, incluso en el ámbito nacional, han sido vistos en las obras del viejo Toreo de Cuatro Caminos. La lista incluye al líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara federal, Emilio Gamboa Patrón. Visitan las obras, bromean entre ellos y dan órdenes. Uno de ellos, al que los trabajadores llaman “patrón Arturo” y que nos aseguran es muy cercano al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, figura en el grupo, ¿qué está pasando ahí?

BARRIO le ofrece estos trascendidos recabados por su cuerpo editorial, 
convencido de que la esfera política 
es un espacio clave en la vida de la 
comunidad.

Cualquier comentario sobre lo aquí publicado, favor de dirigirlo a opinionbarrio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario