lunes, 17 de agosto de 2009

Peña Nieto, en la mira

DÍAS NEGROS ha tenido el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto. Primero se anunció la salida del libro del periodista Jenaro Villamil, que presenta su carrera política como producto de un "reality show", al estilo del "canal de las estrellas", de donde surgió un duro desplegado periodístico defendiendo al mandatario y denostando a Villamil y a la reconocida periodista Carmen Aristegui, quien en su progama de radio en MVS abordó el tema. La percepción pública fue que era Peña Nieto quien debía dar la cara, y que el reclamo del consorcio televisivo contra los informadore resultó excesivo y contraproducente.

PEÑA NIETO ya venía de sufrir jornadas amargas, que lo distanciaron de su amigo y aliado político Emilio Gamboa, diputado federal priísta. Resulta que durante el reciente palenque de Metepec, en la zona metropolitana de Toluca, el hijo de Gamboa Patrón fue confundido con un delincuente cuando circulaba a bordo de su camioneta blindada, y policías estatales abrieron fuego contra el vehículo, poniendo en riesgo la vida de los ocupantes. Existen versiones no confirmadas de que una joven resultó herida, pero lo que sí quedó maltrecha fue la amistad entre los dos personajes, pues el equipo del gobernador se dedicó a "filtrar" que el incidente había sido provocado por la "imprudencia" del joven, que habría consistido simplemente en asistir con sus amigos al espectáculo del cantante Alejandro Fernández.

PARA CERRAR con broche de oro, la Comisión Permanente del Congreso federal aprobó un insólito punto de acuerdo con un llamado al gobernador del Estado de México para no abusar de fondos públicos para hacer proselitismo en favor de su partido y de él mismo, con rumbo a las elecciones del 2012. Lo curioso del tema es que los legisladores priístas dejaron pasar el coscorrón. "Fuego amigo", quizá.

EL PRI mexiquense, que encabeza Ricardo Aguilar, se alista a presentar un buen balance de los comicios del próximo domingo, pues salieron de caza y regresarán con buenas presas. De entrada, todo indica que lograrán recuperar el muy estratégico municipio de Ecatepec, una auténtica reserva de votos, pues en la zona vive casi un millón y medio de personas. Su abanderado, Eruviel Ávila, ocupará así de nuevo el puesto de alcalde.

OTRAS SORPRESAS se esperan en la zona metropolitana. Según los estudios de las últimas horas, unos días antes de los comicios la moneda estaba aún en el aire en Naucalpan y en Cuajimalpa. Pero no vivirá mucho quien no vea el descenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario