miércoles, 30 de septiembre de 2009

Focos rojos en la zona conurbada


CUOTAS VIALES. Si usted está molesto por la cuota que supone el uso del Viaducto Bicentenario que fue puesto en marcha por el gobernador Enrique Peña Nieto, aguante capacidad de sorpresa, pues está muy avanzanda la negociación para liberar el paso de Hueyetlaco que quedó a medias con gan desencanto de los vecinos de Huixquilucan, puesrepresentaría un respiro para el colapso vial quem sufre la zona en horas pico. La obra se reanudaría, pero con un cargo de peaje a los usuarios...y así otros proyectos pues las autoridades estatales y municipales necesitan ingresos en forma extraodinaria. ¿Cómo la ve?.


BOSQUE REAL, el fraccionamiento que ofreció un nievl de vida al nivel de Houston, está cada vez en mayores problemas pues sus propietarios están atrapados por una doble crisis: las bajas ventas desde el inicio del proyecto, y la agudización de los problemas económicos, que les representa una presión adicional que amenaza con ahogarlos en sus deudas. El banco Inbursa, del señor Carlos Slim, puede quedarse con el desarrollo, lo que seguramente alterará muchos planes en la zona.


¿CAMBIOS?. ¿En el gobierno mexiquense se anunciaron nombramientos en siete secretarias, varias de las cuales tienen una injerencia muy importante en la zona metropolitana. Pero los analistas advierten que lo que realmente puede verse en ese movimiento no es un proyecto de servicio al público ni de atención de necesidades, sino un reacomodo del grupo en el poder, especialmente de personajes cercanos al ex gobernador Arturo Montiel, con vistas a la sucesión del gobernador Peña Nieto.


DELEGACIONES. Tras el conflicto poselectoral vivido en Miguel Hidalgo y en Cuajimalpa, apenas ha empezado a operar el proceso de entrega-recepción, el cual por las prisas puede dejar varias oscuras algunas áreas en donde los manejos no fueron muy transparentes. Las nuevas autoridades deberán ser especialmente cuidadosas en no firmar cosas que huelan mal.


EN NAUCALPAN Y HUIXQUILUCAN las administraciones que encabezan Azucena Olivares y Alfredo del Mazo, respectivamente, analizan varias opciones para enderezar las finanzas públicas. Y las salidas no van a dejar contentos a los vecinos de la zonas residenciales, pues se habla de nuevos permisos para la construcción de departamentos y oficinas, especialmente en las áreas de Interlomas y sobre el Periférico. Podemos dar por descontadas protestas al respecto.


EN BALCONES DE LA HERRADURA Hay preocupación entre vecinos pues luego de que han sido víctimas de al menos dos robos a casa, han decidido cambiar al equipo privado de seguridad. Sin embargo, hay varias voces que votan por un grupo de oscuros antecedentes, que parece cercano a los cuerpos de seguridad del estado. Circulan escritos advirtiendo sobre sus antecedentes, la decisión seguramente se tomará en unos días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario