jueves, 8 de octubre de 2009

¿Cómo van los relevos?


Otro relevo en derechos humanos
Ahora toca el turno a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. En poco más de un mes habrá relevo del ombudsman mexiquense.
Voces se levantan en defensa de Jaime Almazan, pidiendo que repita en el cargo. Entre otras cosas, Almazan ha impulsado la ley de jóvenes y apoyado el programa “Vida sin violencia”.
Sin embargo, Almazán, el único mexicano que ha sido vicepresidente de la Federación de Ombudsman de AL, con sede en Madrid, no parece estar interesado.
Otro de los personajes que suenan es Marco Antonio Morales, ex rector de la UAEM, muy vinculado con el arte y la cultura.

¿Quiénes se oponen a Sodi?
El día en que Demetro Sodi tomó protesta como jefe delegacional, había, afuera de la Asamblea Legislativa gritos y pancartas en su contra. Pero las quejas provenían sólo de integrantes de Urbanitas.
Urbanitas integra veinte organizaciones vecinales, ciudadanas, sociales y demás vecinos que de manera individual participan en pro de la demarcación. Francisco Valencia, representante de la organización, aseguró que no tienen ninguna afiliación política o simpatía específica por algún partido, sin embargo, su protesta es porque el Tribunal Electoral desechó la acusación de rebase de campaña del PRD.

Carlos Orvañanos va con calma
Apenas se confirmó su triunfo como delegado en Cuajimalpa, tres días antes de rendir protesta ante la Asamblea Legislativa, Orvañanos armó el trabajo de entrega-recepción porque, como dijo en entrevistas radiofónicas, está seguro que hubo excesos de gasto en la demarcación por parte de su antecesor y está dispuesto a actuar en consecuencia.
Por lo pronto, ha decidido integrar a su gabinete hasta terminar ese proceso y para ello faltan, nos dicen, un par de semanas

Lluvia de estrellas.
A la verbena que Eduardo Santillán organizó al asumir la jefatura de Gobierno de Alvaro Obregón acudieron, claro, muchísimos microbuseros, empleados del ayuntamiento, pero también hubo vecinos de la zona, que se ubicaron entre los invitados especiales al evento, entre ellos José Luis Cuevas ocupaba la primera fila, Jorge Ortiz de Pinedo incluso fue quien dio pie para presentar al delegado ante micrófonos y ya casi al final del evento, llegó a saludar Diego Verdaguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario