jueves, 13 de mayo de 2010

De fotos y explicaciones

SEMANA CALIENTE tendrá esta semana el jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, quien para empezar, tiene el plazo de cinco días para justificar la construcción de la Supervía Poniente ante un juez federal que en principio dio entrada a una solicitud de amparo contra la obra. El proyecto es clave, pero no sobraría darle mayor transparencia en temas como impacto ambiental y asignación de los respectivos contratos. ¿Qué tal invitar a expertos de universidades de la zona como la Iberoamericana, el Tec o la Anáhuac, para que den su aval?

LA UACM, el proyecto de la ciudad para fortalecer el acceso de jóvenes a la enseñanza superior, es otro de los dolores de cabeza. Apenas el viernes pasado durante el cambio de rector de la institución, Ebrard fue abucheado por estudiantes que le reclamaban mayor presupuesto, y los gritos en su contra siguieron incluso cuando anunció un aumento de 200 millones de pesos al presupuesto del organismo. A ello se agrega que este miércoles vence el plazo establecido por el sindicato de la Universidad para estallar una huelga si no les dan aumento salarial.

BONITA FOTO la que este fin de semana se publicó sobre la reunión del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; Marcelo Ebrard y el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto. El propósito, acordar medidas contra inundaciones. ¿Por qué no aprovecharon e hicieron algo contra la escasez de agua e incluso de drenajes, como se sufre en el Poniente, tanto en el DF como en territorio del Estado de México.

ES MÁGICO. Del lado del Distrito Federal, el Periférico se satura en sus carriles centrales por el transporte público y vehículos de carga. Cosa nada más de ver la pesadilla que provocan entre Palmas y Ejército Nacional. Pero cuando la vía llega al Estado de México, donde sí se castiga esa infracción vial, los conductores se salen a las laterales. Así es nuestra metrópoli.

HAY OTRO CALOR también peligroso, pero de ese nos debemos cuidar en lo individual. La autoridad ambiental en el DF alertó que la exposición a radiación ultravioleta (UV) por el intenso calor y la falta de nubes, puede ser riesgosa para la salud, por lo que se debe proteger la cabeza. Quizá no han visto áreas como Santa Fe donde los peatones la sufren sin pasos sobre avenidas, andadores ni nada que se le parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario