miércoles, 19 de mayo de 2010

De obras, finanzas y precandidatos

MÁS PISOS. En cualquier momento conoceremos a detalle el proyecto del gobierno del DF para continuar el Segundo Piso del Periférico que ahora termina en Mixcoac y que será extendido hasta la zona en donde estuvo el Toreo, en los límites del Estado de México, donde se conectaría con el llamado “Viaducto Bicententario” que impulsa el gobierno estatal mexiquense. Pese a la pesadilla vial que ello representará, la obra luce positiva.


MARIO DELGADO
es el secretario de Finanzas del gobierno capitalino. Al parecer ha recibido la bendición de su jefe, Marcelo Ebrard, para promoverse como aspirante del PRD a la sucesión en el Distrito Federal, que se definirá en 2011. El problema es que don Mario nomás no crece, y ya le andan buscando una chamba donde tenga más impacto popular, como la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que puede preverse un desajuste en el pago a proveedores y otros problemas en la Tesorería del DF.


NADA TRANQULIZADORAS resultaron las declaraciones del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sobre la presencia de los “Zetas” en la entidad, una palabra que, ya sabemos, significa violencia, secuestros, temor…Nos aseguran que la Procuraduría General de la República ya había detectado un “corredor” de esta banda de narcotraficantes en el sur del estado, en los límites con Michoacán y Guerrero, que contaba con la anuencia de jefes policiacos federales y locales.

ATIZAPÁN
fue durante los días recientes el municipio que concentró la realización de operativos federales para arrestar a criminales que viven en la zona. Se confirma que este tipo de gente se “disfraza” de vecinos normales en las áreas residenciales, por lo que es clave que los propios colonos reporten cualquier movimiento sospechoso a teléfonos de la autoridad que garantizan anonimato.

LA SUPERVÍA Poniente sigue una ruta de crisis. Primero fue objeto de negociación política entre las facciones del PRD y el gobierno de Marcelo Ebrard en el DF. Ahora crece todos los días el reclamo de que la autoridad aclare diversos puntos en materia ecológica, presupuesto del proyecto y asignación de recursos. PAN y PRD han empezado a colocar mantas en contra de la iniciativa, por lo que el tema se politizará sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario