lunes, 31 de mayo de 2010

¿Y De la Fuente?


¿DE LA FUENTE? Desde que concluyó su gestión al frente de la UNAM, el doctor Juan Ramón de la Fuente empezó a ser mencionado como un aspirante a una posición política. Algunos sectores del PRD, incluso su presidente, Jesús Ortega, lo refirió como buena carta para la Presidencia. Pero ahora es casi un hecho: De la Fuente sería la carta de una alianza PRD-Partido del Trabajo-Convergencia para sustituir a Marcelo Ebrard en la jefatura de Gobierno del DF. ¿Usted votaría por él?

LA SUPERVÍA Poniente empieza a mostrar embotellamientos en su realización antes de ser una realidad. Como lo demostró el foro convocado por BARRIO y la Universidad Iberoamericana, la iniciativa atrae muchas dudas y protestas que ya tomaron cuerpo en amparos contra el proyecto que lo podrían frenar antes de que sea colocada la primera plana. Otro motivo de malestar es que la obra, que costará ¡6 mil millones de pesos!, haya sido asignada directamente a un consorcio constructor mexicano-español sin que haya mediado una licitación.

EN SANTA FE, el nuevo presidente de la asociación de colonos, Sergio Haua, se encontrará con varias bombas de tiempo que deberá desactivar si no desea que su gestión se vuelva una pesadilla. La más delicada es el destino administrativo de esa ciudad satélite, que toca la delegación Cuajimalpa, administrada por el panista Carlos Orvañanos, y Álvaro Obregón, que conduce el perredista-bejaranista Eduardo Santillán. Ambos libran una pugna política para asumir el control total de la zona. Vialidades, servicios, seguridad, ecología, pugnas entre vecinos y desarrolladores, son otros temas de la agenda para el ingeniero Haua.

EN LOS ANTROS de la zona metropolitana los dueños deben estar temblando, pero de risa, luego de que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, anunció que detendrá la Ley de Establecimientos Mercantiles que fue aprobada por la Asamblea capitalina, cuya mayoría perredista encabeza Alejandra Barrales. Las prisas que los legisladores locales imprimieron para sacar la normatividad que favorece las actividades de los giros negros dio lugar a “errores de dedo” y problemas de sintaxis, que hábilmente detectó el equipo de Ebrard, por lo que hará observaciones para que se corrijan y evitar que la ley sea vulnerable contra amparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario