jueves, 17 de junio de 2010

Obras y desconfianza

SUPERVÍA. Cuando usted esté leyendo esto es posible que el DF haya formalizado la designación del consorcio de la empresa OHL en alianza con el grupo Copris, para construir la vía que comunicará Santa Fe con Luis Cabrera. OHL es una corporación española que en México encabeza Juan Miguel-Villamar. Copris, que participó en la obra de los puentes de los poetas, ha exhibido tensión durante las últimas semanas y personeros suyos han presionado en días recientes a medios por las críticas ante la opacidad que mostró el gobierno de Marcelo Ebrard en este proceso.

EL TRIÁNGULO. Inútiles han sido las quejas que los vecinos de Tecamachalco han realizado por la construcción del centro comercial “El Triangulo”, ubicado en Fuente de Moisés y avenida de los Bosques, donde aseguran se viola el uso de suelo, que en esta zona es únicamente habitacional, pues el edil Alfredo del Mazo no los ha recibido. Esperemos que de algo sirva el activismo que realiza sobre el tema el periodista y vecino de la zona, Javier Alatorre, a través de Twitter, y que el alcalde tome cartas en el asunto para que se respeten los planes de desarrollo, antes que los intereses de los constructores.

CAMINO POR ANDAR. Difícil tarea tienen los delegados, Carlos Orvañanos y Eduardo Santillán, así como Sergio Haua, nuevo presidente de la Asociación de Colonos de Santa Fe, para brindar mayor seguridad en el complejo, pues los vecinos tienen cada día má temor por el aumento de la inseguridad. Tal es el caso de la zona residencial “Dos Vistas”, en donde los habitantes han reforzado su seguridad ante el temor de que les sucesa algo parecido a Bosques de las Lomas. Aunado a esto se encuentra el problema que padecen los habitantes de Cruz Manca, por la falta de luminarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario