jueves, 15 de julio de 2010

Orvañanos, Delgado, Santillán

CUAJIMALPA, INQUIETA. Así es, en la demarcación que encabeza el panista Carlos Orvañanos hay carreras y sofocos. Y no, no se trata de una crisis política, financiera o de seguridad. Lo que suenan son campanas nupciales. Ocurre que el joven funcionario contraerá nupcias en octubre con su prometida, María Cardona, un personaje reconocido en el panismo, incluso en Los Pinos. En breve les tendremos aquí la historia completa.

MARIO DELGADO, el secretario de Finanzas del DF, lució bien en el foro organizado por “Barrio” y la Universidad Iberoamericana. Frente a varios sinodales (un delegado, un diputado, dos académicos), redondeó una visión de ciudad viable, y tomó postura sobre la necesaria reforma política en cuanto al fortalecimiento de las delegaciones. Vale la pena seguir al personaje con ojo futurista, más ahora que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, anda muy activo en pos de la candidatura presidencial, y deberá empezarse a definir quién concluye la actual gestión capitalina, y quién es postulado para el relevo sexenal.

EN ÁLVARO OBREGÓN, la demarcación que encabeza Eduardo Santillán, hay caras largas. Resulta que operadores locales viajaron a Zacatecas con muchos ánimos y portafolios bien cargaditos, para apoyar la causa perredista en las elecciones estatales. Pero como se sabe, el PRI les pasó por encima y los muchachos de Santillán regresaron con malas cuentas.

CANDIDATOS. Pese a que ella misma se había manifestado en contra, ha empezado a crecer la certeza de que la panista Josefina Vázquez Mota, coordinadora de su bancada en la Cámara de Diputados y vecina de Huixquilucan, podría ser la candidata de una alianza PAN-PRD para suceder al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto. Curiosamente, de esos mismos barrios podría surgir su adversario, pues el alcalde de ese municipio, Alfredo del Mazo, es uno de aspirantes a la postulación por el PRI. Antes deberá exhibir avances en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario