lunes, 9 de agosto de 2010

Supervía, Plaza Carso, Durán Reveles

LA SUPERVÍA enfrenta la peor contingencia que le pueda ocurrir a un proyecto de infraestructura pública: ser rehén de políticos. Los argumentos buenos o malos de quienes están a favor y en contra de la propuesta de Marcelo Ebrard para el surponiente de la capital están siendo marginados por la rebatinga de grupos, todos dentro del PRD, por causas del todo ajenas a la pertinencia o inconveniencia de esta iniciativa. Qué lástima.

EN POLANCO avanza a paso veloz la construcción de Plaza Carso, un megaproyecto que incluye dos museos, un teatro, centro comercial, restaurantes de alto nivel, condominios y edificios corporativos. Una inversión calculada en 800 millones de dólares que opacará a su vecina Plaza Antara. El desarrollo impulsado por Carlos Slim ha atraído por su magnitud la inquietud de algunos vecinos que temen se saturen vialidades. Pero les han mostrado que el proyecto incluye ampliación y renovación de varias calles y avenidas, así como el rescate del área que rodea la vieja vía de Ferrocarril de Cuernavaca, como ya ocurrió en el cruce con Reforma.

EN EL EDOMEX las elecciones para relevar al gobernador Enrique Peña Nieto el próximo año hacen crecer el tapadismo en los principales partidos. Por eso tuvo su mensaje el acto convocado en días recientes por el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, para inaugurar un sistema de vigilancia basado en cámaras de video, oportunidad en la que estuvo acompañado por el propio Peña Nieto, más medio gabinete estatal y casi toda la bancada del PRI en el Congreso local. Por cierto, el coordinador de esta última, Ernesto Nemer, ve cada vez más debilitada su causa como aspirante a la sucesión.

UNA ALIANZA opositora para que PAN y PRD vayan juntos en pos de la gubernatura mexiquense ha desatado la ambición de políticos locales. Es el caso del dos veces alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, acaso el militante panista más conocido en el estado. Pero por ahí anda igualmente el muy desprestigiado senador y ex priísta Ulises Ramírez, quien ya se olvidó de su ruinoso papel en los fracasos de Acción nacional durante las pasadas elecciones para alcaldes y diputados locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario