jueves, 9 de septiembre de 2010

De predios, vecinos y delegados

EL ENCINO, el predio que tantos dolores de cabeza ha traído al gobierno del DF –incluido el desafuero de Andrés Manuel López Obrador-, regresa a los encabezados periodísticos a raíz de la resolución de la Corte, que podría ya conocerse cuando este ejemplar de Barrio llegue a sus manos. La expropiación original fue mal ejecutada en la gestión de Cuauhtémoc Cárdenas, y peor monitoreada durante Rosario Robles. El propietario del terreno ha sido en cambio, muy hábil, pero el verdadero perdedor resulta el interés público, pues el terreno es clave para la conexión de Santa Fe con Cuajimalpa.

UN SECRETO bien oculto por la autoridad es la próxima elección de comités vecinales en la ciudad de México, programadas para el 24 de octubre. Está por cerrarse el periodo de registro de planillas, pero la desinformación prevalece, a pesar de los esfuerzos del Tribunal Electoral del DF que, junto con el instituto en la materia y la Asamblea de Representantes, son las entidades encargadas del proceso. Resultan preocupantes las versiones de que delegados como Francisco Sánchez, de Iztacalco, están influyendo en la conformación de planillas. ¿Cómo andaremos de manos negras en el Poniente?

LEONEL LUNA fue delegado en Álvaro Obregón bajo el ojo vigilante de su tutor político, René Bejarano. Ambos acordaron dejar al mando en la demarcación al actual jefe delegacional, Eduardo Santillán, quien, nos aseguran, no da paso sin pedir autorización de sus jefes políticos, salvo quizá esa “conferencia magistral” que Santillán ofreció en días pasados sobre el Himno Nacional…, lo que seguramente será de mucha utilidad para los vecinos. El punto es que Luna y Bejarano han declarado la guerra al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en la batalla por la sucesión en el DF. ¿Qué hará el soldado Santillán?

CARLOS ORVAÑANOS, el activo delegado panista en Cuajimalpa, por fin se animó a fajarse los pantalones y ordenó retirar anuncios de la vía pública en la zona de Santa Fe, los cuales cuentan con permiso del gobierno perredista de la ciudad. El equipo de Orvañanos asegura que tales anuncios –conocidos como “Mupis”- contravienen la normatividad oficial. Esto traerá seguramente una batalla jurídica que estará teñida de rencillas partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario