martes, 19 de octubre de 2010

Elecciones vecinales

LAS ELECCIONES VECINALES que serán realizadas este 24 de octubre no tendrán en la zona Poniente su expresión más importante, dado el bajo nivel de participación en muchas colonias. Un caso es Polanco, donde de 10 colonias, sólo hubo registro en tres de planillas con candidatos. El tema amerita una reflexión por parte de agrupaciones de vecinos y de los propios ciudadanos, sobre las mejores fórmulas para influir en la toma de decisiones de gobierno en las respectivas demarcaciones.

PLAZA CARSO, el nuevo icono urbano de la zona, no pudo haber tenido mejor proyección nacional e internacional que albergar la que sin duda será “la boda del año”, protagonizada por Carlos Slim Domit y María Elena Torruco, cuyos detalles despliega la más reciente edición de la revista “Hola”. La galería de personalidades asistentes impulsó el nombre del nuevo desarrollo comercial, cultural, residencial y de negocios que ya inquieta, y mucho, a su vecina Plaza Antara, cuyos estrategas planean ajustes para consolidar su presencia en el ánimo del público.

EN HUIXQUILUCAN, por lo que toca a su zona residencial, hay un misterio sin resolver. Toda el área está llena de baches, y transitar por algunas calles es en realidad un deporte extremo. El director de Servicios Públicos, Guillermo Zamacona, parece encogerse de hombros ante el problema. Casualmente, en Lomas de las Palmas las calles están impecables. No creemos que ello se deba a que ahí viva el alcalde, Alfredo del Mazo.

DESDE TOLUCA ha llegado la señal de reforzar la imagen de diversos personajes a los que se les puede considerar precandidatos a la sucesión de Enrique Peña Nieto. Ello incluye al citado Alfredo del Mazo, a Azucena Olivares, de Naucalpan, y a Eruviel Ávila, de Ecatepec. Junto con Ernesto Némer, el poco conocido líder de la bancada priísta en el Congreso local, integran la cuarteta de la que saldrá el próximo contendiente del PRI a la gubernatura.

1 comentario:

  1. Si de voz vecinal se trata ya checaron esta página cuyos vecinos del DF son los fundadores? http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/quienes-somos.php Ellos alzan la voz y exigen una mejor vida y rumbo para el pais, pretenden solucionar el problema de los baches, el tráfico, la falta de agua...etc.

    ResponderEliminar