jueves, 11 de febrero de 2010

La postura de Lía


LÍA LIMON, la activa diputada panista a la Asamblea capitalina por el distrito 14 con sede en el Poniente de la ciudad, enfrenta costos por la polarización que el tema de los matrimonios gay ha despertado. Se negó a firmar una acción de inconstitucionalidad contra esa medida, lo que le atrajo persecución al interior de su partido, alentada por dos de sus compañeros, Fernando Rodríguez y Sergio Eguren. Fue destituida como secretaria de la Comisión de Vigilancia en la propia Asamblea, aunque conserva otros cargos, entre ellos la presidencia de la Comisión de Transparencia. Si usted quiere darle su opinión, escríbale: limong@asambleadf.gob.mx.

EN LA CNDH, por cierto, siguen de cerca este intenso tema a raíz de que la PGR impugnó ante la Corte las referidas reformas aprobadas por la Asamblea. El nuevo Ombudsman nacional, Raúl Plascencia, ordenó a su equipo un estudio jurídico antes de decidir si se sumaba o no a la controversia, como lo hizo su antecesor José Luis Soberanes contra la interrupción del embarazo antes de las primeras 12 semanas, un caso que finalmente ganó la Asamblea del DF. Los expertos de la Comisión dijeron a Plascencia que es probable que lo mismo ocurra ahora, por lo que decidió abstenerse.

LAS LLUVIAS que afectan amplias zonas de la metrópoli atrajeron el clientelismo político de diversas facciones del PRD, lo que incluyó a Leonel Luna, asambleísta y ex delegado en Álvaro Obregón, quien se hizo acompañar de reporteros para que lo retrataran entregando despensas. Fue necesario que Marcelo Ebrard interviniera personalmente para frenar la estrategia que se atribuye al mentor de Luna, René Bejarano.

COMITÉS CIUDADANOS. Es el debate que viene, a raíz de una iniciativa de reforma la Ley de Participación Ciudadana en el DGF que presentó el PRD, fueron rápidamente aprobadas en diciembre pasado, pero desde el inicio despertaron el rechazo del PAN y otras fuerzas políticas representadas en la Asamblea. La enmienda legal establece que habrá elecciones de comités ciudadanos en la ciudad, que para tal efecto será dividida en 1,280 “unidades territoriales”, lo que equivaldrá a los viejos comités de manzana que en su momento creó el PRI, ¿recuerda usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario