martes, 8 de septiembre de 2009

El reto de los nuevos

CLASES DE YOGA necesitarán los vecinos y visitantes de Santa Fe que han sufrido el impacto del hundimiento provocado por el proyecto de torres de oficinas ubicado en Prolongación Reforma, lo que ha entorpecido el acceso a la zona de edificios corporativos y un amplio número de comercios, incluida la plaza Zéntrika. Nos dicen que el responsable del desarrollo, el ingeniero Jorge Quinzanos Suárez, de plano burló varias disposiciones que hubieran evitado este problema. Lo sorprendente es que las autoridades no hagan nada al respecto, pues las obras siguen sin que sean corregidas las omisiones.

DEMETRIO SODI festejaba ya desde la mañana del viernes luego de que el tribunal federal electoral, por conducto del magistrado Salvador Nava Gomar, quitó materia a los magistrados locales que debían resolver la tarde del viernes la posible anulación de los comicios en Miguel Hidalgo. Es evidente que los pronunciamientos de vecinos, que mediante mantas blancas apoyaron a Sodi en las semanas previas, influyeron para que la autoridad reflexionara no sólo sobre el aspecto jurídico sino sobre el impacto político y social de sus decisiones.

GUILLERMO LERDO DE Tejada Servitje, quien compitió bajo las siglas del PRI por el distrito XIV con sede en Miguel Hidalgo, logrará por cierto colarse a la Asamblea Legislativa de la ciudad, como diputado plurinominal, luego de que el tribunal electoral del Distrito Federal acordara que fueron aquellos contendientes que sin ganar hayan obtenido el mayor porcentaje, deben tener derecho una curul de representación proporcional.

PRUEBA DE FUEGO, la que se le presenta a Alfredo del Mazo, alcalde de Huxquilucan, para quien el tema de la seguridad le puede representar una plataforma de proyección o un sacavón por el que se hunda su popularidad. El edil presentó su estrategia en la materia, con mucha tecnología y equipo, entre lo que sobresale el rescate de la idea de las cámaras de vigilancia que por años reclamaron los vecinos de Interlomas. Habrá que ver si hay resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario