lunes, 17 de agosto de 2009

Abraham Cherem Mizrahi rechaza Huixquilucan

● ABRAHAM CHEREM MIZRAHI, un reconocido integrante de la comunidad judía y nada menos que uno de los colaboradores más cercanos del malogrado ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, era hasta el viernes pasado la carta del PAN para disputar la diputación federal del distrito XVIII, con cabecera en Huixquilucan, sin embargo de última hora renunció a su candidatura. Su contendiente por el PRI sería Alfonso Navarrete Prida, ex secretario estatal de Desarrollo Metropolitano y ex procurador de Justicia. Ahora deberá el PAN buscar otra ficha pesada debido a la relevancia que ambos partidos le dan a cada espacio en la estratégica entidad que gobierna Enrique Peña Nieto.

● ADRIÁN FUENTES, el alcalde saliente de Huixquilucan, ya perdió la esperanza de recomponer su relación con el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, quien hace meses no se aparece por el municipio, a causa de una especie de “autismo” del gobierno municipal que lo ha aislado de las estrategias generales del Partido Revolucionario Institucional en el estado. No debe descartarse que el mandatario acuda a Huixquilucan en las próximas semanas, pues su aceptación en la zona según las encuestas pueden apuntalar la causa de los candidatos de su partido, pero ello al parecer no detendrá la caía de la estrella política del edil Fuentes.

● JOSEFINA VÁQUEZ MOTA, la ex secretaria de Educación, decidió aceptar la candidatura a diputada plurinominal del Partido Acción Nacional por la circunscripción que incluye al estado de México, pues es vecina de Huixquilucan. Aquí habíamos descartado que ello ocurriera, pero al parecer doña Josefi na cambió de opinión cuando se le garantizó que sería la coordinadora de la fracción parlamentaria del blanquiazul en San Lázaro, lo que le dará una importante plataforma política hacia el futuro.

Cualquier comentario sobre lo aquí publicado, lo invitamos a participar en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario