lunes, 17 de agosto de 2009

En riesgo Prados de la Montaña

● PRADOS DE LA MONTAÑA es, junto con la Alameda Poniente, uno de los dos únicos pulmones en Santa Fe y los vecinos están nerviosos por las versiones de que autoridades del gobierno del Distrito Federal, que encabeza Marcelo Ebrard, estarían coqueteando con desarrolladores inmobiliarios para cederles parte o la totalidad de esa zona para crear complejos habitacionales. El tema tiene potencial explosivo, especialmente en este periodo electoral. Fuentes consultadas subrayaron la necesidad de que el área sea decretada como de reserva.

● ALFREDO DEL MAZO hijo, candidato del PRI a la alcaldía de Huixquilucan, discute con sus estrategas cómo encarar los principales défi cit que está heredando el edil saliente, Adrián Fuentes, especialmente en materia de seguridad pública e irracional otorgamiento de permisos de construcción. Sabe que deberá hacer públicos sus compromisos en este tema, que afectan especialmente a la zona residencial del municipio.

● AQUÍ LE DIJIMOS en entregas recientes de Periscopio, que el citado alcalde de Huixquilucan, Adrián Fuentes, difícilmente podría lograr su aspiración de ser diputado por mayoría –federal o local– en algún distrito de la zona que hoy gobierna, debido al declive que su estrella política está mostrando. Pero al parecer sí hallará colocación como legislador local bajo la fórmula plurinominal.

● LENTO, PERO AVANZAN las obras en Miguel Hidalgo para construir un puente en Palmas que aligeraría la carga vehicular que conecta la zona con Santa Fe. El proyecto se ha retrasado por una pelea entre la jefa delegacional Gabriela Cuevas, el gobierno del DF y un sector de vecinos de la demarcación, que argumentan preocupaciones en materia de seguridad, pues bajo el área de construcción corren ductos de gas. Si no se vuelven a paralizar, los trabajos seguirán y estarán provocando grandes molestias al tránsito cuando sean celebradas las elecciones. ¿A quién castigarán los ciudadanos con su voto por este tema, al PAN o al PRD?

Cualquier comentario sobre lo aquí publicado, favor de dirigirlo a
opinionbarrio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario