lunes, 17 de agosto de 2009

De Ahumada y las elecciones en Edomex

EL ESCANDALO por la publicación del libro "Derecho de réplica", del empresarios de origen argentino Carlos Ahumada, tendrá una repercusión en el proceso electoral del estado de México, a raíz de que menciona al ahora gobernador Enrique Peña Nieto como uno de los patrocinadoers de los "videoscándalos" de 2004 contra el PRD, previos a las elecciones del 2006. Ahumada da cuenta también de una supuesta estrecha cercanía de Peña Nieto con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari. El gobernador salió de inmediato a desmentir los hechos y a asegurar que nunca ha conocido a Ahumada, quien es un personaje que goza de baja credibilidad. Pero no dude usted que sus aseveraciones serán intensamente recogidas en el debate electoral ya en marcha.

LOS VIENTOS políticos traerán para la zona de Santa Fe cambios importantes. Los candidatos del PRD para las jefaturas en Álvaro Obregón y en Cuajimalpa, que probablemente lograrán refrendar el predominio de ese partido en las próximas elecciones, traen en el portafolio diversas propuestas, algunas de las cuales serán bien recibidas, pero otras resultarán inquietantes. Entre otras, figura la conveniencia de que la policía que vigila la zona de los corporativos y áreas residenciales sea asignada por el gobierno de la ciudad y no pagada por los colonos. Y que el fideicomiso que se forma cn aportaciones por operaciones inmobiliarias en la zona derrame sus beneficios para más pueblos que los previstros hasta ahora, incluida la zona popular de Santa Fe.

LAS CAMPAÑAS para los diversos puestos en disputa tanto en la entidad mexiquense como en las jefaturas delegacionales del Distrito Federal, comenzaron con dificultades a raíz de las limitacines que impone la epidemia de influenza. Pero en los últimos días el clima político parace renovado, y los diferentes candidatos han fortalecido sus actividades. La influenza ha sido también aprovechada para hacer maniobars políticas con el reparto de cubrebocas.

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, quien se perfila a la coordinación de la bancada del PAN en laCámara de Diputados y se hallaa la cabeza de las campañas de Accion Nacional en el país, se presentó a finales de la semana pasada en Huixquilucan, de dodne es vecina, para apoyar la batalla de sus correligionarios por el voto. Aun los mas despistados entendieron la priordiad que la ex secretaria de Educación le otorga a la entiad, no sólo por sus relevancia estratégica, sino porque doña Josefina se sabe una carta fuerte de su partido para buscar la gubernatura mexiquense en la próxima sucesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario