lunes, 17 de agosto de 2009

Intensas elecciones

QUÉ INTENSOS estuvieron los resultados electorales en nuestra zona.
Sin duda la mayor sorpresa fue la derrota del Partido Acción Nacional en Naucalpan, donde se cerró un ciclo de 12 años que, singularmente, fue abierto y cerrado por el mismo personaje:
José Luis Durán Reveles, alcalde blanquiazul por segunda ocasión. La derrota del también panista Edgar Olvera y el arribo de la priísta Azucena Olivares pueden explicarse en el mérito indudable del trabajo de ésta y de su partido, el Partido Revolucionario Institucional. Pero otras dos causas fueron el despliegue de recursos, válidos y no, empeñados por el gobierno del estado en esta tarea. E igualmente, las pugnas al interior de Acción Nacional.


● CUAJIMALPA fue otra sorpresa indudable. El triunfo del panista Carlos Orvañanos, un antiguo colaborador del fallecido Juan Camilo Mouriño, tiene también una de sus gérmenes en el problema entre las diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática, y en la capacidad del nuevo jefe delegacional electo para atraer lo mismo a colonos de zonas residenciales que a vecinos de áreas populares. Cómo estarían los festejos la noche del domingo que hasta se apareció en el lugar la vedette Ninel Conde.

● EN HUIXQUILUCAN se perfilaba ya semanas antes de los comicios el dominio de Alfredo del Mazo Maza, quien no sólo debió contender contra la panista Claudia Sánchez, quien al fi nal de la campaña fue ganando simpatías de los habitantes del municipio, sino que hubo de cargar con la oscura herencia del alcalde con licencia y también priísta Adrián Fuentes, en cuya administración estallaron escándalos de corrupción que tensaron el trato con el gobierno estatal del también priísta Enrique Peña Nieto.

● DEMETRIO SODI, quien en Miguel Hidalgo superó la buena imagen de la perredista Ana Gabriel Guevara, encontrará pronto que su tarea política deberá ir más allá de las fronteras de esa delegación. Su liderazgo lo colocará al frente de un panismo al que le urge en verdad ser un contrapeso para el gobierno de Marcelo Ebrard en el Distrito Federal.

Si tiene algún comentario envíelo al siguiente correo: opinionbarrio@gmail.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario